Qué pasa cuando uno estima y cree que realiza los actos correctos en la vida, cuando comparte y transmite lo que debe a las personas. Se supone que cosas buenas y uno se fortifica.
Pero que ocurriría si eso fuera un error, como otro de los tantos millones que cometemos en la nuestra simple vida.
¿Que pasa cuando la empatía no es reciproca?
Simplemente te das cuenta quienes son personas con principios decencia o interés, cuando uno entre no es que espere un recambio o algo de vuelta, pero las relaciones son reciprocas... Alguien diría "hoy por mí, mañana por ti" pero aparentemente este mundo está hecho por gente quisquillosa que cree que el único ente con problema es el mismo y que los demás son lo suficientemente personas para avanzar en la vida sola y con su rumbo. Aunque uno sea una persona fuerte y entregue aquel tierno gesto de honestos sentimientos en pro de apoyar a una persona, también entrega su vulnerabilidad le deja el pecho descubierto para hacer una comprensión más abierta de sus sentimientos de sus malos momentos y así poder brindarle un apoyo de verdad.
Quizás eso ocurre muchas veces y luego ocurre algo muy lindo que sería lo reciproco de una amistad o relación en donde uno recibe algo de vuelta, pero que pasa cuando uno no recibe nada de vuelta... cuando te dejan las manos vacías cuando en vez de ayudarte te hieren mas, te hunden aun mas en el poso que creíste superar. Donde queda la amistad, la fraternidad, la sinceridad, el amor o lo que fuese que había. Acaso todo se ha de volver irrevocablemente inútil debido a que esta otra persona ya arreglo los conflictos que la penaban y uno ya no es el objeto de utilidad que le ayudo y puede ser descartado Tal cual pañuelo usado...
Lamentablemente pasa, lamentablemente de repente uno no debería ayudar a las personas no debería entregar aquella empatía, aquel sentimiento puro de bondad para que estén mejor.
No es por el acto de egoísmo que el normal de la gente podría pensar, es debido a que lo que uno entrega no es apreciado y te destrozan porque ellos son fuertes en ese momento te consumen como si fueras un vil liquido y después desechan tu embase que se rescrebraja al caer, no tienes donde ampararte solo estas perdido y peor que antes te das cuenta que aquella mano amiga simplemente te agarro para empujarte en un abismo mas grande.
No siempre son así las cosas con todas las personas, pero derrepente hay personas que no aprecian lo que uno le brindaron y es una lastima...
Lo que pasa Ramiro, es que te entregas demasiado, de tal manera que te vuelves vulnerable y es más fácil para tu alma, ser lastimada.
ResponderEliminarLo mejor es que saques lo bueno de todas los malos ratos que te hemos entregado ultimamente. Además, nadie es perfecto y tampoco, nadie es como uno pretende que sean. El dar no debe funcionar bajo un recibir, solo debe ser un dar. Es lo que nos libra de malos ratos.
Saludos
Ok, lo tendré presente. No me refería a ti Cecilia. Pero aun asi gracias por tu acotación.
ResponderEliminarOjala la logre aplicar a la brevedad y no entregar tanto a gente que no lo merece.
Se que no te referias a mi, por eso te puse "hemos" :D
ResponderEliminarPiensa más en ti por un momento, sólo eso.
Gracias Cecilia, es una buena idea. Ya e empezado o e tratado de hacerlo, por algo se comienza no?
ResponderEliminar:D Muy bien, te ganaste un jumbito :P
ResponderEliminarjaja ok xD
ResponderEliminar